IMG_8700.JPG

Carolina Jimenez

Carolina es una estudiante de primer año en Harvard estudiando sociología y gobierno. Mejor conocida como Caro, ella es originalmente de Boca Raton, FL. Su primera experiencia con MUN empezo con su carrera universitaria, cuando se unio al equipo universitario de MUN de Harvard, ICMUN. Desde entonces, la comunidad de MUN se ha convertido en uno de sus lugares favoritos en el campus. Ella también participo en las conferencias de Boston (Harvard Model United Nations y Harvard National Model United Nations). Ella habla inglés, español, francés, y ahora está aprendiendo portugués.

Dada su experiencia creciendo en el sur de la Florida, siendo hija de inmigrantes colombianos, Caro aprendió a amar toda la música latina: bachata, merengue, salsa, y vallenato (por nombrar solo algunos), y no puede esperar a poder bailar con todos los delegados en Lima este próximo enero. Ella está impaciente por explorar las calles de Perú y conocer a los maravillosos e inspiradores delegados que asistirán a HNMUN LA 2019!

Tema: La Crisis Venezolana

La crisis venezolana que está ocurriendo en este momento es algo que está afectando a todo Latinoamérica. Venezolanos están sufriendo en su país y sus familiares en otros países del mundo también sufren por el estado de sus familias. El estándar de vida en Venezuela ha decaído – no hay comida en los supermercados, no hay acceso a medicinas necesarias, Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas, y todo esto está causando que miles de personas huyan del país. Lo que está ocurriendo es la migración masiva más grande en la historia moderna de Latinoamérica. Colombia ya ha recibido más de 600,000 refugiados venezolanos y está recibiendo más cada día. Miles de venezolanos también están huyendo a los países vecinos como Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, y hasta las islas caribeñas. El problema es que muchos de estos países no están preparados para recibir un influjo tan grande de refugiados venezolanos. Hay muchas preguntas de cómo ayudar a solucionar el problema de la crisis venezolanos y las consecuencias de lo que está pasando. Primero, ¿cómo pueden los miembros de la Organización de los Estados Americanos atacar el problema de la crisis venezolana? Segundo, ¿cómo planean recibir el número de venezolanos que están tratando de llegar a los países miembros de la OEA? ¿Deberían de abrir sus fronteras? ¿Cuales reglamentos o pasos tienen para cuando lleguen los refugiados? ¿Cómo van a responder los países miembros de la Organización de los Estados Americanos a la crisis humanitaria que está ocurriendo en Venezuela en este momento?