Daniel.jpg

Daniel Montoya

Daniel Montoya está muy emocionado de ser un director para esta sesión de HNMUN-LA. Él está en su cuarto año en la Universidad de Harvard y está estudiando Ciencias Políticas y Economía. Nació en Miami, EEUU y vivió en la Florida toda su vida antes de mudarse a Boston. Vive muy orgulloso de sus raíces colombianas, su familia es de la ciudad de Medellín y va por lo menos una vez al año a Colombia para visitar su familia. Sus intereses académicos incluyen la política latinoamericana, el desarrollo sostenible, y la urbanización de ciudades en vías de desarrollo. En la universidad, él fue el capitán (Head Delegate) del equipo competitivo de la simulación de las Naciones Unidas. Él dedica gran parte de su tiempo a viajar y a asistir al manejo de las diferentes conferencias domésticas e internacionales.  También, participa en las conferencias de Boston, HMUN y HNMUN, llevadas a cabo gracias al esfuerzo de estudiantes como él. Además de eso, el hace parte del club de los francoparlantes y fue el director de negocios de la Conferencia HACIA Latinoamérica. ¡Él está muy feliz de verlos en HNMUN-LA 2018 y hasta pronto!

Topic A: El Desarrollo Sostenible Urbano

Este año, yo estaré dirigiendo la Cumbre Mundial de las Ciudad, donde los participantes representarán áreas metropolitanas en vez de países soberanos. Las dinámicas geopolíticas actuales han mostrado que los gobiernos nacionales se están alejando de integración internacional y globalización. Alternativamente, las ciudades se están volviendo la vanguardia de nuevo cambio para resolver los problemas cotidianos de sus urbes. Gobiernos locales están remplazando a los gobiernos nacionales como centros de innovación política, y ahora necesitamos un foro exactamente para discutir sobre el desarrollo sostenible en areas urbanas. La crisis urbana es multidimensional e incluirá discusiones sobre los temas de la integración económica de los ciudadanos, la provisión de utilidades, y el consumo sostenible de recursos naturales.

Topic B: Ciudades en un Contexto Global

El segundo tema se enfoca en las ciudades como espacios innovadores durante tiempo de crisis. Este debate verá si las ciudades pueden proveer una nueva esperanza para la preservación de las democracias liberales y las políticas de integración social. Estos temas serán muy substantivos y son extremadamente importante para considerar nuevas fuentes de gobernanza.